Uso estratégico de imágenes en la optimización de motores de búsqueda

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Al evaluar la estructura y el diseño de la página, existe una forma sutil, pero estratégica, de usar imágenes de una manera compatible con SEO (más allá de las etiquetas ALT) que mejora su rango de búsqueda y le permite integrar los mensajes de marketing necesarios. ¿Confundido? Veamos un ejemplo:

Suponga que opera un sitio de viajes y desea optimizar una página determinada para el término «hotel de Las Vegas». Suponga que también desea incluir un mensaje de marketing atractivo como «¡Reserve ahora y ahorre un 20%!». El eslogan antes mencionado carece de texto descriptivo, pero posee características persuasivas. Dicho esto, es posible que desee colocar el eslogan en una imagen y la frase clave (es decir, el hotel de Las Vegas) en una etiqueta de encabezado. Esto pone énfasis en el término deseado y aún así brinda una oportunidad de marketing sin comprometer la consistencia de las palabras clave.

En otras palabras, las imágenes son un excelente lugar para insertar mensajes de marketing que carecen de las palabras clave y frases necesarias. Aprovechar esta técnica garantizará que se indexe el texto descriptivo, mientras que se pasa por alto menos jerga de marketing. La combinación de contenido rico en palabras clave y mensajes atractivos satisfará ambos lados de la ecuación estratégica.

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