Google Descuenta Enlaces Recíprocos | Estrategias Link Building

Google Descuenta Enlaces Recíprocos | Estrategias Link Building

June 21, 20251 min read

Google ahora descuenta todos los enlaces recíprocos

Durante mucho tiempo, los enlaces recíprocos se han mantenido a la vanguardia de la mayoría de las estrategias de enlaces entrantes. Esto va a tener que cambiar. Google ahora descuenta todos los enlaces recíprocos. El algoritmo se ha modificado para identificar el intercambio de enlaces entre dos partes con el fin de aumentar su número de enlaces entrantes.

El concepto de enlace recíproco desafía la intención original de Google con el algoritmo. El contenido de calidad debe atraer enlaces. El intercambio de enlaces no es más que un acuerdo mutuo para promocionar injustificadamente el contenido de otros con el objetivo final de promocionar el tuyo. A Google no le gusta especialmente esto (ver Esquemas de enlaces).

Algunos incluso afirman que Google ahora puede identificar esquemas de enlaces de tres vías (es decir, el sitio web A enlaza con el sitio web B, quién enlaza con el sitio web C, quién enlaza de nuevo con A). Si esto es cierto o no es difícil de decir. Sin embargo, una cosa es segura: las estrategias de enlaces entrantes NO deben centrarse en los enlaces recíprocos. Esta forma fabricada de creación de enlaces no es bien recibida y, en última instancia, es una pérdida de tiempo. En cambio, concéntrese en crear contenido único y de alta calidad en un nicho determinado. Los enlaces se producirán.

Back to Blog